Consuelo Agri-Cultura Libre!

Con la Placa Dedicatoria







El discurso de Consuelo: 

Gracias a la Junta de la Facultad de Agri-Cultura Libre que me han nombrado Rectora, y a todos los aquí presentes para apoyar esta iniciativa tan innovadora en el sector de la educación. Estoy muy emocionada para tener esta oportunidad para explicar el programa inovadora de este nueva facultad de Agri-cultura Libre y Cooperativa: Calavaga. Es la primera facultad de su tipo porque no tenemos un profesorado profesional "académica" porque creemos que la educación se transmite de forma horizontal y experiencial.

Porque como dicen la grandes pensadores eco y transfeministas lo político es personal. Y la explotación de la tierra esta fuertemente vinculado a la explotación de la mujer. La tierra- feminizado hasta en nuestro lenguaje que habla de la madre tierra,- es visto como un recurso para explotar, violar, matar.
Lo femenino es desvalorizado, es irracional, orgánica, impredecible. En la época de la razón, los cercamientos de las tierras comunales y el principio de la revolución industrial era necesario reprimir esta feminidad. Es la época de las cazas de brujas y la inquisición.

Pero hoy hemos visto a donde nos lleva este religión machista y progresista. Hoy, tenemos que darnos cuenta que somos tierra, volvemos a la tierra y mas que una madre debemos ver la tierra como un amante y como dicen las sexecólogas Beth Stephens y Annie Sprinkle debemos tratarle bien, darle abono, agua y amor y agradecerle por todo lo que nos da.

En esta facultad nosotros valoramos la feminidad- de las mujeres y de los hombres- como parte importante en todos los aspectos de la vida. La agricultura es la base de cualquier revolución- sin pan, arroz o fruta no hay cultura. Aquí vamos a implementar una educación por una agricultura ecológica, en manos de pequeñas agricultores, sin la utilización de químicas nocivos o cultivos genéticamente modificados, un agricultura sostenible que da una nutrición sana al pueblo. También queremos dar nuestro apoyo a iniciativas como los del Acampada Agro ecológica de valencia y buscar terrenos para ocupar y darle la vuelta al éxodo de jóvenes del campo a la ciudad, apoyando los jóvenes que quieren trabajar los campos mal gestionados por el gobierno actual y sus predecesores capitalistas.

Y para que estos jóvenes, sienten verdaderamente libres es importante que también apoyamos iniciativas en sus pueblos por una educación en contra de la lesbotrans-homofobia y machismo dominante. Así los campos y los pueblos serán sitios que atraen a las nuevas generaciones, y todas podemos sentirnos parte de la comunidad seamos transexuales, homosexuales, bisexuales, lesbianas, transmaricabolleras, intersexuales y lo que somos todos- humanos y animales.

Hoy marca un logro muy especial para mi, como primera rectora Trans (género) del País Valenciana, del estado-de-emergencia-Español, y de hecho creo del Mundo! Creo que esto es muy importante en el campo de la agricultura, un campo que en particular en nuestro país ha sido dominado por hombres.


En la puerta de CalaVaga, Facultad de Agri-Cultura Libre
Hablamos de compañeras no por ser políticamente correctos pero porque la época masculina de la razón y de la política de la guerra nos ha llevado al borde el desastre. Ya es tiempo que nuestros compañeros hombres empiezan a sentirse identificados con su lado femenino. Hasta que todas seamos compañeras el mundo no será libre así que fuera los @. los X y otros neologismos. Como dijeron las mariquitas en la época de la represión franquista SOMOS TODAS LOCAS!!.

Así que cortando esta linea cortamos todo lo que nos ata al régimen antiguo y entramos a esta facultad de Agri-Cultura-Libre como campesinas libres todas!!!

- y ahora, inspirado por las mujeres del movimiento chipko en india que hace 30 años empezaron la lucha contra los capitalistas que querrían robar sus tierras, por el moviment sems terra de Brasil, la vía campesina, y todas las mujeres en Africa, Asia y América que trabajan la tierra, la riega y la cuida queremos dedicar esta placa a ellas... y acabo con las palabras de Carmen González coordinadora del Foro Rural de Mujeres y de la COAG-CV:

"HAY MILLONES DE MUJERES EN EL PLANETA QUE SON MERECEDORAS DE HOMENAJES Y MUCHO MÁS, MUJERES QUE CADA DIA MUEREN POR LUCHAR POR SUS DERECHOS Y LOS DE SUS PUEBLOS, MUJERES VIOLADAS,  MALTRATADAS, TRATADAS CON INDIGNIDAD Y MUCHISIMO MAS, ESAS MUJERES SON LAS GRANDES HEROINAS DE NUESTRO MUNDO;, RECUERDO A LAS MUJERES DE CHUGRANI O TAMARI EN ARGELIA, A LAS MUJERES MOCHI QUE HE CONOCIDO Y A LAS MARUJAS, PILARES, REMEDIOS, TIA GUADALUPE, LA CORRECAMINOS, TIA VICENTICA, PILARIN LA RICARDA, MAMEN LA GARROFA, CARMEN LA SORDA Y UN LARGUISIMO ETC, ESAS SON LAS MUJERES QUE EN LA PUNTA LUCHARON POR SUS DERECHOS, ELLAS SON QUIENES MERECEN TODOS LOS HOMENAJES DE ESTE PAIS, ELLAS SON LAS GRANDES OLVIDADAS".